Prensa

El profesor Ángel de la Fuente nuevo Director Ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada

La Comisión Ejecutiva de Fedea han nombrado a Ángel de la Fuente nuevo Director Ejecutivo de la Fundación. El nombramiento será efectivo el próximo 1 de abril. José Ignacio Conde Ruiz continuará como subdirector.

Ángel de la Fuente es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Pennsylavania. Tras su vuelta a España se incorporó al Instituto de Análisis Económico del CSIC, del que ha sido vice-director entre 1998 y 2006. Es también miembro de la Barcelona Graduate School of Economics, research fellow del Instituto CESIfo de Munich y editor ejecutivo de Revista de Economía Aplicada. De la Fuente ha trabajado como consultor para el Banco Mundial, la OCDE, la Comisión Europea y diversas administraciones españolas, colaborando en la elaboración de informes técnicos sobre el impacto de la inversión en educación e infraestructuras así como en la evaluación de las políticas comunitarias y la territorialización de las cuentas públicas

La labor investigadora del profesor de la Fuente se ha centrado fundamentalmente en el análisis teórico y empírico de los determinantes del crecimiento económico, en la economía regional y en la Hacienda autonómica. Es autor de más de cincuenta artículos sobre estos temas que han sido publicados en algunas de las revistas académicas nacionales e internacionales más prestigiosas, así como de numerosas contribuciones a volúmenes colectivos y de varios libros.

Fedea inicia así una nueva etapa marcada por la continuidad en su rigor científico, su independencia y su responsabilidad social. La institución quiere seguir promoviendo propuestas de reformas económicas y sociales que sean al mismo tiempo efectivas y justas.

Este enfoque, que viene manteniendo desde hace mas de dos décadas, han convertido a la Fundación en un punto de referencia imprescindible en la investigación económica aplicada y en el debate sobre políticas públicas en nuestro país.

Fedea es una fundación independiente constituida hace casi treinta años a iniciativa del Banco de España, con el impulso del Luis Angel Rojo. Su objetivo es hacer de puente entre el mundo académico y la sociedad española en el campo de las políticas económicas y sociales.

Categorías