Macroeconomía

Actualización Índice Fedea (30/1/2017)

En la actualización de hoy (30 de enero 2017), el Índice Fedea de Actividad Económica incorpora para el mes de enero el Indicador de Sentimiento Económico (ESI), para el mes de diciembre el Índice de Comercio al por Menor (ICM), el número de Afiliados a la Seguridad Social (ASS) y el dato de Avance del PIB del cuarto trimestre 2016 y finalmente para el mes de noviembre el Índice de Producción Industrial (IPI).

Incluyendo estos nuevos valores, el índice Fedea en el mes de enero 2017 se sitúa en 0,0, disminuyendo dos décimas respecto del mes anterior. Al mismo tiempo en esta actualización el índice del mes de diciembre se sitúa en 0,2 manteniéndose constante respecto de la actualización anterior.

Los datos de avance del PIB señalan una variación trimestral del 0,7% y una tasa anual del 3% en el cuarto trimestre de 2016. En cuanto a la evolución del resto de los indicadores en términos interanuales, el IPI aumentó 3,7%, el número de ASS aumentó 3,3% y el ICM en 1,8%. Sin embargo, el ESI sufrió una pequeña caída del 0,4%.