Macroeconomía

Actualización Índice Fedea (27/2/2017)

En la actualización de hoy (27 de febrero 2017), el Índice Fedea de Actividad Económica incorpora para el mes de febrero el Indicador de Sentimiento Económico (ESI), para el mes de enero el número de Afiliados a la Seguridad Social (ASS), las Matriculaciones de Turismos (MT) y el Consumo de Energía Eléctrica (CEE) y finalmente para el mes de diciembre el Índice de Producción Industrial (IPI).

Incluyendo estos nuevos valores, el índice Fedea en el mes de febrero 2017 se sitúa en 0,1, manteniéndose constante respecto del mes anterior. Al mismo tiempo en esta actualización el índice del mes de enero aumenta una décima respecto de la actualización anterior.

En cuanto a la evolución de los indicadores en términos interanuales, cabe señalar que el ESI, luego de venir descendiendo interanualmente desde marzo 2016, en febrero 2017 se recupera y aumenta 1,4% en relación al mismo mes del año anterior. El resto de indicadores también evolucionaron positivamente: las MT aumentaron un 11%, el CEE en 4,9%, el número de ASS en 2,8% y por último el IPI en 1,9%.