Sin categoría

Actualización Índice Fedea (17/3/2017)

En la actualización de hoy (17 de marzo 2017), el Índice Fedea de Actividad Económica incorpora para el mes de febrero el número de afiliados a la Seguridad Social (ASS), las Matriculaciones de Turismos (MT) y el Consumo de Energía Eléctrica (CEE), para el mes de enero el Índice de Comercio al por Menor (ICM) y el Índice de Producción Industrial (IPI) y por último el dato definitivo del PIB del cuarto trimestre 2016.

Incluyendo estos nuevos valores, el índice Fedea en el mes de febrero 2017 se sitúa en 0,2, manteniéndose constante respecto del mes anterior. Al mismo tiempo en esta actualización el índice del mes enero (todos los indicadores que componen el índice para ese mes están actualizados) se sitúa en 0,2 aumentando una décima respecto de la actualización anterior.

Los datos definitivos del PIB señalan una variación trimestral del 0,7% y una tasa anual del 3% en el cuarto trimestre de 2016. En cuanto a la evolución del resto de los indicadores en términos interanuales, el ICM y el número de ASS aumentaron 3,4%, el IPI aumentó 3%, las MT aumentaron en un 1,5% y finalmente el CEE aumentó 1,3%.