Observatorios

Actualización del Índice Fedea 7 de julio de 2014

En la actualización de hoy (7 de julio de 2014), el Índice Fedea de Actividad Económica incorpora los valores de mayo del Índice de Comercio Minorista (ICM) y el Índice de Producción Industrial (IPI) y los valores de junio del Indicador de Sentimiento Económico (ESI), Matriculaciones de Turismo (MT) y Consumo de Energía Eléctrica (CEE).

Incluyendo estos nuevos valores, el índice Fedea en el mes de junio alcanza un valor positivo de 0,4, incrementándose 3 décimas respecto del valor del índice en el mes anterior. Al mismo tiempo en esta actualización el valor del índice en el mes de mayo ha sido el definitivo con un valor de 0,3, también superior en 3 décimas respecto de la actualización anterior.

Analizando el comportamiento de los indicadores que componen esta actualización, podemos observar que en líneas generales casi todos han evolucionado positivamente respecto del año anterior, a excepción del indicador de CEE que ha disminuido en 0,1%. El indicador que más ha aumentado es el de MT aumentando en junio 2014 respecto de junio 2013 en un 23,9%. Luego el indicador ESI se ha incrementado en 11,8%, el IPI en 2,5% y finalmente el ICM en 1,1%.

En la próxima actualización, el índice FEDEA incorporará el avance del PIB del segundo trimestre 2014, los valores de junio del número de Afiliados a la Seguridad Social (ASS) y el Índice de Comercio Minorista (ICM) y el valor de julio del Indicador de Sentimiento Económico (ESI).

Categorías